Super Mensajes

El Bono Yanapay de S/350 está dirigido a más de 13 millones de peruanos. Entérate de los detalles y consulta si eres beneficiario.

El Bono Yanapay de S/350 continúa pagándose a los beneficarios del primero grupo de personas seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En la actualidad, más de 800.00 personas han cobrado el subsidio que se encuentra vigente desde el pasado 13 de septiembre.

“A los ciudadanos que están siendo beneficiados con el apoyo económico Yanapay Perú, se les invoca que acudan en las fechas establecidas para evitar que se aglomeren en los bancos”, precisó Dina Boluarte.

¿Cómo saber si accedo al Bono Yanapay?
Para conocer si eres beneficiario debes ingresar al siguiente link www.yanapay.gob.pe o llamar a la línea telefónica 101.

Al ingresar a la pagína y colocar tus datos, solo podrás saber si eres beneficiario, para saber la fecha del cobro y la modalidad que te corresponda deberás esperar hasta el 05 de octubre.

Cronograma y formas de pago

Grupo 1: Conformado por personas en situaciones vulnerables de los programas Contigo, Pensión 65 y Juntos. Ellos reciben el dinero por abono en cuenta o pago a domicilio a adultos mayores de 80 y personas con discapacidad severa. Este grupo ya está cobrando desde el 13 de septiembre.

Grupo 2: Incluyen a las personas que tengan cuentas bancarias, bancas móviles y cuenta DNI, ya que cobrarán a través de esas modalidades. Se iniciará el pago de este grupo a partir del 05 de octubre.

Grupo 3: Se encuentran las personas que viven en comunidades sin entes financieras por lo que la modalidad de su pago será con “carritos pagadores” o “pago a domicilio para mayores de 80 años y personas con discapacidad“. Los beneficiarios de este grupo podrán cobrar desde el 18 de octubre.

Grupo 4: El último grupo será para las personas sin cuentas bancarias o número de celular identificado, solo recibirán el pago en el Banco de la Nación a partir del 17 de diciembre.

La entrada Bono Yanapay: 800.000 personas ya cobraron los S/350 se publicó primero en La Razón.