Super Mensajes

Entérate sobre la nuevas fechas y modalidades para el cobro del Bono Yanapay en las que entregarán los S/350 a un nuevo grupo de beneficiarios.

Esta semana se realizará el pago del Bono Yanapay de S/350 a un nuevo grupo de beneficiarios, acorde a un cronograma establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La entrega del subsidio será para más de 13 millones de personas y la entrega lo están realizando de manera progresiva dividida en cuatro grupos y en 11 modalidades de pago.

El Midis comentó que están realizando el pago de los usuarios de los programas sociales que conforman el primer grupo, es decir, personas que se encuentran afiliadas a Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Cronograma

La entrega del bono se realizó el pasado 13 de septiembre a los usuarios de programas sociales y está compuesto por 1.1 millones de personas. La modalidad de pago fue por medio de la cuenta bancaria del beneficiario y también por domicilio para los adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa que cuenten con el beneficio de programas sociales.

Unos 189.235 usuarios recibirán su bono mediante pago por Empresa Transportadora de Valores (ETV),conocido como «carritos pagadores«.

El segundo grupo de beneficiarios está conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular. El cobro se iniciará a partir del 5 de octubre, se estima que habrán 8.5 millones de personas.

Los ciudadanos del tercer grupo están conformados por personas de comunidades rurales sin sistemas financieros, podrán cobrar desde el 18 de octubre y en este grupo hay alrededor de 382.000 ciudadanos.

Finalmente, el cuarto grupo se encuentran los ciudadanos sin cuentas bancarias y sin un celular a su nombre. Podrán recibir el bono a partir del 17 de diciembre, están incluidos unos 3.5 millones de beneficiarios.

En total, el cronograma quedaría de la siguiente manera:

  • Grupo 1: Están recibiendo el dinero desde el lunes 13 de septiembre.
  • Grupo 2: Cobrarán a partir de mañana 5 de octubre.
  • Grupo 3: Recibirán el pago desde el 18 de octubre.
  • Grupo 4: Podrán cobrar desde el 17 de diciembre.

¿Cómo saber si accedo al Bono Yanapay?
Para conocer si eres beneficiario debes ingresar al siguiente link www.yanapay.gob.pe o llamar a la línea telefónica 101.

Al ingresar a la pagína y colocar tus datos, solo podrás saber si eres beneficiario, para saber la fecha del cobro y la modalidad que te corresponda deberás esperar hasta el 05 de octubre.

La entrada Bono Yanapay 350: Entérate cuáles son las fechas para cobrar se publicó primero en La Razón.