Super Mensajes

Conoce todos los detalles sobre ‘Bono de Reconocimiento’

El pleno de Congreso aprobó por insistencia los proyectos de ley 1260, 1802, 1913, 1958 y 2133 que proponen actualizar el Bono de Reconocimiento para cotizantes y ex cotizantes de la Oficina de Normalización Provisional (ONP).

Para mayor claridad, a continuación, se absolverán las principales dudas de nuestros lectores sobre este tema:

¿Cuánto sería el bono que reciben?

Según estimaciones realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, los asegurados que soliciten el nuevo Bono de Reconocimiento recibirán, en promedio, S/ 3.600.

Lee también:

¿Cómo sé si tengo el nuevo Bono de Reconocimiento ONP 2023?

Para saber si eres uno de los beneficiarios de la Bono de Reconocimiento debe haber cotizado a la ONP hasta el año 2002. Durante este mes se espera que la Oficina Provisional de Normalización habilite un enlace.

¿Qué pasará con mi pensión una vez que me haya transferido al SPP?

Una vez que hayas transferido desde el Sistema Nacional de Pensiones (SNP),inicia tu nueva cuenta en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

¿Podré retirar los aportes que he realizado al SNP cuando me traslade al SPP?

El Bono de Reconocimiento (BdR) no puede ser retirado antes de alcanzar la pensión de jubilación o pensión de jubilación anticipada. La amortización de la BdR se realizará a los dos años de haber pactado la jubilación anticipada o al cumplir los 65 años, según lo que suceda primero.

¿Por qué la ONP no me puede devolver mis aportes?

Los aportes de cada afiliado se destinan a un fondo común de solidaridad y distribución. Este dinero financia las pensiones de los actuales pensionistas, ese es el principio de solidaridad intergeneracional.

The post Bono por pasarse de ONP a AFP sería de S/ 3,600 appeared first on La Razón.