Super Mensajes

¡Toma nota pensionista! Ya salieron las fechas para el pago del bono extraordinario ONP

¡Atención! Ya salieron las fechas para el pago destinado a la bonificación extraordinaria de 350 soles que recibirán todos los pensionistas del Decreto de Ley Nª 19990 y del Régimen Especial Pesquero bajo la ley Nª 30003.

Según la Oficina de la Normalización Previsional (ONP), el monto que recibirán todos los pensionistas jubilados será de 350 soles y será entregado el 21 y 22 de diciembre.

Cabe mencionar que este pago de incentivo se ejecutará luego de ser aprobado en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2023.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono?

Para saber si eres uno de los beneficiarios del subsidio debes de ingresar a la página oficial de la ONP. Dale click aquí si quieres ingresar de forma directa: BONO ONP

↓↓↓

onp

¿Cuál es el cronograma de pago?

Según la OPN, este beneficio se depositará a los pensionistas de jubilación y con discapacidad para el trabajo, así como a los de viudez, orfandad y ascendencia, de ambos regímenes, de acuerdo con el siguiente cronograma:

– 21 de diciembre cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la L

– 22 de diciembre con las letras de la M a la Z

En caso de cobrar bajo la modalidad de pago a domicilio el bono se entregará junto con la pensión del mes de enero del 2023.

¿Quiénes tienen derecho a percibir el bono?

Recuerda. Para poder ser parte y recibir esta bonificación, los pensionistas deben de haber alcanzado el derecho a la pensión de forma definitiva el 30 de noviembre del 2022, incluyendo a los asegurados que han accedido a una pensión proporcional en la mencionada fecha.

La norma indica que están exceptuados de este beneficio quienes reciban una remuneración o pensión del sector público o privado.

Para el pago de la bonificación, la ONP recomienda a todos los pensionistas lo siguiente:

  1. La bonificación será hecha en la cuenta bancaria en la cual ya se recibe la pensión.
  2.  el pago de este bono puede ser retirado cuando el pensionistas lo requiera.
  3.  No se necesita presentar ninguna solicitud para el depósito de la bonificación
  4. La ONP pone sus servicios a todos sus pensionistas de forma gratuita y no necesitan intermediarios.
  5.  Este mecanismo buscará garantizar un ingreso económico adicional como fuente de ayuda a la canasta básica familiar durante este último mes.

 

Si te interesa puedes leer también:

 

 

 

 

The post Bono ONP: Ingresa a este link y mira si eres beneficiario del bono S/350 appeared first on La Razón.