Super Mensajes

Conoce los requisitos que deben cumplir los trabajadores del sector privado para recibir el Bono de S/210.

En noviembre, el Gobierno anunció que se haría entrega de un bono de S/ 210 para cerca de 3 millones de trabajadores formales del sector público y privado.

Este subsidio es un apoyo para la reactivación económica, inició el mes pasado para 250,000 empleados del Estado. Entérate cuándo le corresponderá a los trabajadores del sector privado.

Anteriormente la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo (MTPE),Fanny Montellano, señaló que los trabajadores de empresas recibirán el bono en el mes de diciembre. Pero, ya estando a mediados de diciembre el pago aún no se ha efectuado.

Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, precisó que el plan para la entrega del subsidio aún está en proceso.

Estamos en una etapa en la cual es necesario el cruce de datos de planillas con datos de Reniec para asegurar el pago, y eso probablemente será en las próximas semanas”, dijo.

Además, Francke indicó que el pago del sector público no está al 100%, ya que aunque se han realizado las transferencias a las unidades ejecutoras, el pago depende de cada una de ellas.

Eso todavía está en proceso. La mayor parte estimamos que ya se ha pagado, pero no se ha completado probablemente el pago (en el sector público)”, agregó.

Es importante recordar que la funcionaria del MTPE había explicado que el sector privado el proceso de pago es más complejo, e incluye una serie de pasos. Para la entrega del subsidio a los empleados de empresas se ha establecido un reglamento detallando el proceso.

La entrada Bono 210: Entérate cuándo se pagará a trabajadores del sector privado se publicó primero en La Razón.