Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Bono 210: Entérate cómo y cuándo se hará el pago a los trabajadores

Bono 210: Entérate cómo y cuándo se hará el pago a los trabajadores

El bono de S/210 se estuvo pagando a los trabajadores del sector público, pero queda pendiente a los del sector privado. Conoce cómo será el pago.

Este mes el Gobierno anunció el pago del bono de S/210 para los trabajadores formales como apoyo para la reactivación económica.

La entrega de este subsidió será a través de EsSalud, como se confirmó en un reciente decreto, entérate cuándo iniciará el pago.

Este apoyo económico se estuvo pagando a los trabajadores del sector público, pero aún queda pendiente el pago para los empleados del sector privado.

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el abono del subsidio para estos trabajadores, que ganen hasta S/2,000 mensuales, se realizará en marzo del 2022.

Se realizará la verificación de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios, en cuanto a ingresos y modalidad de trabajo, para lo cual se utilizará la información de la Planilla Electrónica declarada como tipo de administración privada.

Luego el MTPE deberá aprobar el padrón de trabajadores beneficiarios del bono extraordinario y enviar a EsSalud el listado.

¿Cómo se realizará el pago?

Se realizará a través del Banco de la Nación y otras empresas del sistema financiero y de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención, pudiendo inclusive usar tarjetas.

De igual forma también se podrá requerir el servicio de Cuenta DNI del Banco de la Nación para gestionar el pago del bono, con cargo al presupuesto institucional del Banco de la Nación.

Las empresas del sistema financiero, incluido el Banco de la Nación, podrán abrir cuentas, masiva o individualmente, a nombre de los trabajadores beneficiarios identificados sin necesidad de un contrato previo.

Es importante recordar que este bono extraordinario puede hacerse efectivo hasta el próximo 31 de marzo de 2022.

La entrada Bono 210: Entérate cómo y cuándo se hará el pago a los trabajadores se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia