Super Mensajes

El valeroso hombre salvó a algunas personas en el siniestro ocurrido en la Residencial San Felipe

Uno de los bomberos que formó parte del rescate de personas en el incendio sucedido en la Residencial San Felipe en Jesús María fue internado en UCI por inhalar gases tóxicos.

El hombre, identificado como Paulo Polar López, sufrió una quemadura en la tráquea, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Edgardo Rebagliati.

En tal contexto, el integrante de la Compañía de Lima N°4 se encuentra intubado y dentro de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado nosocomio.

«Lamentablemente, el compañero fue intubado. De trauma shock ha pasado a UCI. Se encuentra en un estado evolucionando favorablemente. Vamos a esperar la decisión de los médicos para ver cómo se encuentra», indicó Mario Casaretto, jefe Departamental de Bomberos de Lima, en ATV Noticias.

Por otro lado, los bomberos Andrés Ladrón de Guevara y Pedro Morales Rojas también se encuentran afectados por el fuego, pero ya se encuentran en recuperación.

¿Cómo ocurrió el incendio en la conocida Residencial San Felipe?

De acuerdo a la página oficial de la institución, el incendiose reportó a las 11:29 a. m. del jueves 28 de julio y se habría iniciado en un departamento del séptimo piso de la Torre 3C de la Residencial San Felipe.

En ese sentido, las causas del siniestro aún son motivo de investigación para el cuerpo de Bomberos. Sin embargo, los vecinos de la zona aseguraron que antes de la emergencia se escuchó un fuerte ruido, al parecer de una explosión.

De esta forma, se presume que el fuego procedería de la cocina del departamento producido por una deflagración de gas.

The post Bombero es entubado en UCI por inhalar humo de incendio en Jesús María appeared first on La Razón.