Super Mensajes

Dina Boluarte reiteró que Betssy Chávez “tiene la respuesta” del por qué Castillo cerró el Congreso

La presidenta de la República, Dina Boluarte, presidió este lunes la sesión 132° del Foro del Acuerdo Nacional. Durante su intervención, la mandataria se refirió a los hechos que desencadenaron la vacancia de Pedro Castillo y se dirigió a la izquierda radical que viene azuzando las protestas al interior del país.

“No se dejen engañar, si quieren ganar las próximas elecciones, si quieren ser elegidos congresistas, presidentes en las próximas elecciones, y me refiero a los señores de izquierda, no mientan, no engañen. Tengan la valentía de decir la verdad y gánense la confianza del pueblo peruano para que puedan ser elegidos”, indicó Dina Boluarte durante la reunión mencionada.

Boluarte aclaró que no está en sus manos la excarcelación de Pedro Castillo ya que esto es uno de los tantos pedidos realizados durante las manifestaciones.

“Están pidiendo la libertad del expresidente Pedro Castillo, tampoco está en mis manos, está judicializado el tema. Me están pidiendo que cierre el Congreso; el que quiso cerrarlo está preso. Saben que eso no se puede hacer, por eso los están engañando”, agregó.

Por otro lado, la jefa de Estado criticó la última cuestión de confianza planteada por el entonces primer ministro, Aníbal Torres, ante el Congreso.

“Quién o quiénes estuvieron allí cerca del expresidente Pedro Castillo e hicieron que cometa este acto inconstitucional, antidemocrático y ahora están en la calle con megáfono en mano algunos congresistas de izquierda diciendo: ‘reposición a Pedro Castillo’ cuando ella, me refiero a la premier de entonces, Betssy Chávez, tiene la respuesta que el país espera hasta este momento”, enfatizó.

Dina Boluarte en ningún momento ha dado golpe de Estado a Pedro Castillo, no está en calidad de usurpadora ni traidora. Los traidores son aquellos que lo han empujado a ese acto inconstitucional por la ambición desmedida de tener poder”, finalizó

Leer también: Concluyen funciones de Harold Forsyth y Rodríguez Cuadros

El Gobierno dio por terminadas las funciones de José Manuel Rodríguez Cuadros como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de Harold Winston Forsyth Mejía como representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

A través de la Resolución Suprema Nº 004-2023-RE, se acepta la renuncia irrevocable de Rodríguez Cuadros y en consecuencia se dan por terminadas sus funciones como representante de la ONU en la sede de Nueva York, en Estados Unidos.

Mientras que, mediante Resolución Suprema Nº 005-2023-RE, también se acepta la renuncia irrevocable de Harold Forsyth y se da por terminadas sus funciones como representante de la OEAen la sede de Washington D.C., en Estados Unidos.

En ambas normas, se precisa que la fecha de término de sus funciones será fijada mediante Resolución Ministerial y se procedió a cancelar sus Cartas Credenciales y los Plenos Poderes correspondientes.

De igual modo, a ambos se les dio las gracias “por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones”.

The post Boluarte : “Si quieren ganar próximas elecciones, no mientan” appeared first on La Razón.