Boluarte respalda a uniformados ante protestas violentas

La presidenta de la República, Dina Boluarte, respaldó accionar de los policías y militares durante protestas violentas desarrolladas tras el golpe de Estado que dio Pedro Castillo.

“La PNP y el Ejército salieron para defensar la vida y tranquilidad de los peruanos. La violencia y fallecidos me duele en el alma, yo no pedí que esas muertas se dieran”, expresó.

Y dejó en claro que no permitirán la impunidad en el caso de las personas fallecidas durante las violentas protestas ocurridas en diversas regiones del país.

Señaló que sí hubo un rompimiento del orden constitucional por parte de Castillo.

“Lo que vimos fue una ruptura del orden constitucional al haber querido y pretendido dar un golpe de Estado, pero Perúes un país democrático”, mencionó la jefa de Estado.

Explicó que cuando asumió el cargo de manera constitucional, luego de un intento de golpe de Estado de Pedro Castillo, no pensó que iba a producirse «una tremenda violencia a nivel nacional».

Dijo que mantendrá la relación con países como México, Colombia, Bolivia y Argentina, que aún respaldan al destituido exmandatario Pedro Castillo.

“Perú como Estado democrático es un país respetuoso de las decisiones que toma cada país de manera interna y el Perú tiene el mismo derecho a ejercer su propia historia. Algunos presidentes de la región de manera errónea han interpretado el caso del expresidente Pedro Castillo. Tengo entendido que el presidente Petro en algún momento fue desaforado de su cargo como alcalde y acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y fue restituido, pero ese caso no es similar al del expresidente Castillo. Hay una interpretación errónea de esos países”, expresó la mandataria.

APUNTE: Derecho

Boluarte dijo que el Perú tiene derecho «a ejercer su propia historia» y tildó de «errónea» la interpretación de algunos dignatarios sobre el caso del dictador.

The post Boluarte: “PNP y FF.AA. salieron para defender la vida» appeared first on La Razón.