Super Mensajes

Tras ser consultada sobre guido bellido y visita de miembro del Movadef a PCM

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, criticó a la prensa por insistir en preguntas sobre hechos controversiales del gobierno que son de interés público. En ese sentido, acusó a los medios de comunicación de no informar sobre programas que benefician a la población.

“Le agradecería a la prensa que sus preguntas sean más proactivas, estamos diciendo todos los días (del programa de entrega de bonos) Yanapay Perú, que este 13 de septiembre empieza el apoyo económico a los más vulnerables, pero la prensa creo que esto no es de mayor importancia”, afirmó en un acto público en el Callao.

En esa línea pidió que los medios de comunicación que dejen de “llevar agua para su molino” e informen de manera adecuada. “La prensa sigue dando vueltas a las mismas preguntas, que no hacen bien a la sociedad”, sostuvo.

La reacción de Boluartecontra la prensa se dio luego de que le pidiera su opinión por la visita de César Hugo Tito Rojas, miembro del Movadef, a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a unas fotos en las que el jefe del gabinete Guido Bellido aparece junto a imágenes icónicas del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Respecto a Bellido, dijo que es él quien debe responder “donde, cómo y por qué se tomó la foto” y no ella.

ANUNCIARÍA CAMBIOS

De otro lado, Boluarte dejó abierta la posibilidad de que en los próximos días el presidente de la República, Pedro Castillo, anuncie cambios al interior del Gabinete Ministerial de Guido Bellido.

“Respecto al gabinete, es una decisión del presidente. Él, seguramente, en unos días más estará comunicando si hay algún cambio en el gabinete”, dijo la titular del Midis durante la inauguración de una planta de oxígeno en el primer puerto.

Boluarte Zegarra, quien estuvo acompaña por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que mientras que el mandatario evalúa el desempeño de los ministros, los integrantes del gabinete continuarán trabajando.

La entrada Boluarte no quiere que la prensa le pregunte sobre temas “incómodos” se publicó primero en La Razón.