Super Mensajes

Boluarte hace llamado a la calma y serenidad

La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje a la Nación para asegurar que el primer gabinete de su Gobierno es uno que trabajará “por la unidad y la consolidación democrática”.

Aseguró que busca trabajar por consolidar la democracia, el Estado de derecho, el equilibrio de podres y la gobernabilidad.

“Quiero asegurar que he trabajado arduamente para conformar un Gabinete Ministerial por la unidad y consolidación democrática que esté a la altura de lo que requiere el país. Un gobierno que trabaje por la reactivación económica y la justicia social y nos encamine por la senda del progreso”, aseguró en alusión a los 17 ministros que juraron este sábado.

De otro lado, pidió serenidad, en todo el territorio nacional, tras suscitarse diversas manifestaciones.

“El respeto, el diálogo y la tolerancia son imprescindibles en democracia. Hago un llamado a la calma y serenidad”, manifestó Boluarte Zegarra a través de su cuenta institucional de Twitter.

Leer también: Pedro Castillo demandó al Estado ante la CIDH

La abogada María Hurtado Ambrosio, en representación de Pedro Castillo, demandó al Estado peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), exigiendo en el escrito que se restituya, de manera inmediata, al expresidente en el cargo del que fue vacado por el Congreso de la República.

“A la fecha, han ordenado su detención arbitraria del presidente Pedro Castillo Terrones, quien fuera elegido democráticamente. La única esperanza es que esta CIDH atienda está solicitud de manera urgente, declare fundado y ordene reponer en su cargo de presidente”, señala el documento de la defensa.

Para Hurtado Ambrosio se vulneraron los derechos relacionados a la libertad y alerta sobre un “supuesto obstruccionismo” por parte del Congreso, además de una presunta persecución política ejecutada por la Fiscalía, a cargo de Patricia Benavides.

La denuncia interpuesta resalta que, para los abogados, la fiscal “amenazó y creo un equipo especial para investigar al presidente, violando el artículo 117 de la Constitución Nacional del Perú”.

The post Boluarte: He formado un gabinete de unidad appeared first on La Razón.