Super Mensajes

Pero luego titular del Midis negó dichas declaraciones a la prensa

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Boluarte, reafirmó la intención de su partido, Perú Libre, de promover un referéndum para aprobar la convocatoria a una Asamblea Constituyente y elaborar una nueva Carta Magna.

En una actividad pública en Cañete, la también vicepresidenta recordó que una nueva Constitución fue un ofrecimiento en la campaña electoral, como una iniciativa para realizar cambios profundos en el país.

“Nosotros en campaña hemos hablado que los cambios estructurales que hay que dar en el país para el bien de todos los peruanos pasa por un cambio de la Constitución y estamos trabajando en ello, recolectando las firmas para ese referéndum de una Asamblea Constituyente”, dijo a la prensa.

Boluarte señaló que, si bien el Congreso tiene las facultades para sacar adelante reformas en la Constitución, no han realizado “ningún cambio que valga la pena en beneficio de las grandes necesidades del país”.

No obstante, la titular del Midis aseguró ayer vía Twitter que “no se ajusta a la verdad” que ella esté formando parte de la recolección de firmas con el objetivo de convocar a dicho referéndum y aseguró que se encuentra “comprometida de manera íntegra” a su labor como ministra.

 

La entrada Boluarte: “Estamos recolectando firmas para referéndum de AC” se publicó primero en La Razón.