Super Mensajes

Boluarte anuncia que se desbloquearán carreteras. Dice que México no quiere entregar presidencia de Alianza del Pacífico.

La presidenta Dina Boluarte afirmó que algunos gobernadores regionales y alcaldes promueven el bloqueo de carreteras y protestas en sus regiones, incluso aseguró que no quieren trabajar con el Ejecutivo.

“Los gobernadores y alcaldes han sido recientemente elegidos, pero si van a estar en esa retórica de querer seguir cerrando las carreteras, de querer seguir azuzando a la población de su región, en no trabajar con el Ejecutivo, cuál va a ser la respuesta de ellos”, expresó.

Boluarte indicó que coincidió con Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Patricia Li (Somos Perú) en la preocupación respecto a que el bloqueo de carreteras impida la llegada del material educativo a las regiones para el inicio del año escolar 2023.

Lee más: 

“Es muy importante que las carreteras se desbloqueen los más antes posible”, expresó.

Por ello, contó que el bloqueo de carreteras ha ocasionado que los usuarios de Pensión 65 de Puno no puedan cobrar el dinero desde diciembre pasado.

Boluarte indicó que el jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no tiene la intención de entregar a Perú la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico. En esa línea, indicó que el mandatario mexicano continúa respaldando al expresidente Pedro Castillo, pese al intento de golpe de Estado.

«En enero de este año, Perú debió recibir la presidencia pro tempore. Sin embargo, el presidente de México está perjudicando a los pueblos que comprenden la Alianza del Pacífico, debido a que, por seguir apoyando al presidente que dio el golpe de Estado y que tiene carpetas fiscales, no nos quiere entregar la Presidencia Pro Tempore», declaró.

«También queremos decirle al presidente AMLO que un tema político es un tema político, pero un tema del desarrollo de los pueblos, a través de las alianzas, como es la Alianza del Pacífico, es tan importante para el desarrollo de nuestros pueblos», manifestó.

 

The post Boluarte acusa a alcaldes de bloqueos y azuzar violencia appeared first on La Razón.