Super Mensajes

Aportes de 2 millones y medio de trabajadores

A partir de este mes el Estado boliviano se hará cargo de las pensiones de 2 millones y medio de trabajadores.

Esta semana la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo de Boliviainició la recaudación de los aportes de pensiones de los 2 millones y medio de trabajadores que estaban en el Sistema privado Integral de Pensiones (SIP).

Lee también:

Ahora los aportes de 2,5 millones de trabajadores en Bolivia estarán totalmente bajo responsabilidad del Estado.

Ahora, desde mayo, la entidad estatal se hará cargo de los recursos que los empleadores y asegurados deberán depositar.

El primero de junio la Gestora empezará a pagar las prestaciones y beneficios a los jubilados, pero la medida ha generado desconfianza en los trabajadores que advierten su preocupación por el destino de sus aportes y han exigido que haya un control social de los fondos.

 

Un muerto y tres heridos deja un tiroteo en Atlanta

Una persona murió el miércoles y al menos tres resultaron heridas tras un tiroteo en la ciudad estadounidense de Atlanta, producido en un edificio de oficinas, cuyo autor hasta la noche del miercoles no ha sido detenido, informó la Policía local.

Medios señalaron que el autor ha sido identificado y su madre está colaborando con la Policía para intentar hablar con él y evitar que siga disparando.

Tres de los heridos fueron transportados al hospital para recibir tratamiento y una cuarta persona falleció en el lugar donde se produjo el suceso, un edificio de oficinas perteneciente a una empresa médica.

The post Bolivia toma el control de las pensiones del sistema privado appeared first on La Razón.