Super Mensajes

Entidad busca fortalecer la lectura en diversas regiones del país

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP),como parte de la ‘Estrategia para la implementación del Sistema Nacional de Bibliotecas con enfoque en bibliotecas públicas’, entregó 11 módulos bibliográficos a 8 colegios y 3 bibliotecas municipales de las islas del lago Titicaca y poblados de Puno.

La jefa institucional de la BNP, Fabiola Vergara; el director de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias de esta entidad, Alex Alejandro; y el director de Acceso y Promoción de la Información, Sandro Tucto, llegaron hoy a la isla flotante Uros, para entregar módulos bibliográficos.

Recibieron módulos la Institución Educativa Primaria Uros Tribuna, la I.E. Primaria Torani Pata, la I.E. Primaria Adventista Uros y la I.E. Inicial Sumita Corazón. En este lugar, niños, niñas, padres y madres, directores de las escuelas y autoridades agradecieron esta visita.

«Hemos traído estos libros para que ustedes encuentren una historia que los atrape, los lleve por ese maravilloso mundo de la lectura y los puedan compartir. La lectura es un vehículo para el desarrollo de las comunidades y por esa razón es que estamos aquí», indicó Vergara.

Para recibir libros en donación, “pueden escribir al correo [email protected] y nosotros les daremos asistencia técnica y capacitación al personal bibliotecario y entregaremos módulos bibliográficos de una colección pensada para las y los usuarios de cada una de las bibliotecas”, enfatizó.

 

The post BNP entregó más de 1,000 libros a escuelas y bibliotecas en Puno appeared first on La Razón.