Super Mensajes

Expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume se pronunció. Demandó a la mandataria Dina Boluarte que jefature la policía y Fuerzas Armadas

El abogado Ernesto Blume, expresidente del Tribunal Constitucional, demandó a la mandataria Dina Boluarteque jefature la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para hacerle frente a las violentas protestas que se vienen registrando en Lima y otras regiones del país.

«Yo le reclamo a la presidenta que cumple con el rol que le asigna el artículo 176 de la Constitución, es decir, que cumpla con jefatura la Policía y las Fuerzas Armadas para poner orden en
el país, porque noto al Gobierno muy blandengue», expresó Blume. Ante el intento de la toma de aeropuertos (activos críticos) en varias regiones, el jurista sostuvo que es momento de que intervengan las FF. AA.

Lee: 

«Es el momento de que intervengan las Fuerzas Armadas en resguardo de la seguridad nacional», refirió.

A pesar de los actos vandálicos registrados en los últimos días, el exmagistrado remarcó que » el comunismo no va a triunfar en el Perú».

De otro lado, el político Francisco Diez Canseco opinió en torno a las violentas manifestaciones en contra del Gobierno y sostuvo que son protestas políticas y no sociales.

«Aquí no estamos frente a protestas sociales, sino a protestas políticas. La gente es absolutamente política», sostuvo. Diez Canseco recordó, en ese sentido, que los manifestantes reclaman la renuncia de la mandataria Dina Boluarte o el cierre del Congreso.

«¿Por qué no protestan porque han resultado fallidas las cuatro fraudulentas licitaciones para comprar urea? ¿Por qué no protestan por la inexistencia de la segunda reforma agraria?»,
cuestionó.

The post Blume: «Es momento de que intervengan las FF.AA.» appeared first on La Razón.