Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Bloquean servicio de trenes a Machu Picchu y Ollantaytambo

Bloquean servicio de trenes a Machu Picchu y Ollantaytambo

Manifestantes protestan contra el alza del costo vida, primer ministro Aníbal Torres dialoga con dirigentes para reabrir vías

El servicio de trenes de Machu Picchu a Ollantaytambo y viceversa fue suspendido ayer debido a que un piquete de  numerosos manifestantes bloquearon con piedras la línea férrea a la altura de Chilca en la provincia de Urubamba, en cumplimiento del paro regional de 48 horas convocado por un comando de organizaciones populares y sindicales del Cusco.

Los manifestantes han dado a conocer una agenda de reclamaciones por el alza del costo de vida, el incumplimiento de sus promesas por parte del gobierno del presidente Pedro Castillo, el obstruccionismo del Congreso de la República, entre otras demandas.

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco, German Santoyo, uno de los convocantes del paro regional de 48 horas, anunció que se trata de un paro pacifico que permitirá el paso de vehículos por ciertos periodos de tiempo y que detendrán a personas “infiltradas” que busquen generar caos y violencia.

Mesa de diálogo

Durante el día lunes se conoció que numerosos piquetes de manifestantes permanecían apostados en las diferentes carreteras y puentes de la región del Cusco, así como también en las calles y avenidas de la Ciudad Imperial.

Para iniciar una mesa de diálogo con las organizaciones convocantes del paeo, llegó en la mañana al Cusco, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, junto con la congresista de esa región, Katy Ugarte, para ventilar la agenda de reclamaciones de los promotores de la protesta.

Corredor aéreo

De otro lado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de un comunicado, señaló que debido al paro regional de 48 horas iniciado ayer en el Cusco, “se ha activado un corredor” aéreo para trasladar a los cientos de turistas “que tuvieran vuelos programados” entre el 18 y 19 de abril.

Según el comunicado, hasta el momento, se ha realizado el traslado de “alrededor de 300 turistas en los tres primeros vuelos que arribaron a la Ciudad imperial”. Dichos vuelos parten del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete con dirección al centro del Cusco.

The post Bloquean servicio de trenes a Machu Picchu y Ollantaytambo appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia