Super Mensajes

Amenazan dejar bancada si Cerrón mantiene poder en el gobierno

Congresistas de la facción magisterial habrían amenazado con renunciar a la bancada de Perú Libre si el presidente Pedro Castillo continúa otorgando amplios poderes a Vladimir Cerrón en el gobierno.

Según fuentes del oficialismo, los más críticos a Cerrón son los congresistas Pasión Dávila y Katy Ugarte, está última incluso se opuso tenazmente a que el exgobernador regional acuda al Parlamento como expositor de un foro para promocionar la Asamblea Constituyente.

La facción magisterial de Perú Libre habría expresado su malestar al mandatario del poder que se le ha otorgado a Cerrón, incluso al interior de la bancada, al señalar que prácticamente se toma acuerdos sin participación de este bloque de legisladores por indicación del mandamás de Perú Libre.

Se sabe que desde hace unos meses el Bloque Magisterial se reúne de manera aparte de la bancada de Perú Libre, no sólo coordinando el trabajo legislativo, sino también político, incluso ya se estaría evaluando formar un nuevo Grupo Parlamentario, situación que a puesto de pelos de punta al mandatario.

Ayer, la exafiliada del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y dirigente del Partido Popular Magisterial, Mery Coila, se reunió  -en Palacio de Gobierno- con el presidente de la República, Pedro Castillo, a quien dio algunas sugerencias para mejorar su gestión, entre ellas apartarse de Vladimir Cerrón.

La cita entre ambos fue desde las 11 y 40 de mañana hasta las 12 y 48 de la tarde. Esta reunión no fue la primera, el siete abril y el 12 de marzo de este año, la exmilitante del Movadef se reunió con el jefe de Estado por cerca de dos horas, según los registros de visita del Despacho Presidencial. El 28 de diciembre del 2021 también se juntaron.

“Se le ha hecho llegar críticas constructivas para que se corrijan algunos errores, por ejemplo, ha bajado el IGV de productos, pero eso todavía no se siente en la canasta popular, por ello debe consensuar con el sector privado y evitar enfrentamientos políticos. El diálogo es importante en este momento”, sostuvo Coila, la también docente, a un medio local.

En esa línea, señaló que el presidente se comprometió a conversar con los empresarios y mejorar los precios no solo de los productos de primera necesidad, sino reducir el precio de la gasolina, entre otras medidas.

“Se necesita reactivar la economía y que haya gobernabilidad (…) mi presencia no ha sido por un cargo o ministerio. Se han tratado los temas que le he indicado”, manifestó.

Sobre la posibilidad de cambios de algunos ministros, Coila dijo que el presidente tiene que evaluar bien y “si se tiene que hacer cambios se tiene que hacer” para un mejor rumbo.

Sin embargo, otras fuentes señalan que Coila habría recomendado no otorgar más cuotas de poder o ministerios a Vladimir Cerrón.

The post Bloque magisterial lanza ultimátum a Castillo appeared first on La Razón.