Super Mensajes

Su fuga estaría cada vez más cerca

La expremier Betssy Chávez viajó ayer a Tacna, acrecentando el temor de una posible fuga, luego que la Fiscalía de la Nación solicitara a través del Congreso impedir su salida del país, a fin de que responda a la justicia por los delitos de rebelión y conspiración que le imputa.

“Esta mañana, la golpista Betssy Chávez comenzó con éxito la larga marcha de su cantada fuga. Como consta en este pase de abordaje, voló a su natal y fronteriza Tacna sin problemas. Cada vez más cerca de librarla”, reveló el periodista, Beto Ortiz quien adjuntó la captura del registro de su vuelo.

Lee también:

Betssy Chávez solicitó nuevamente su seguridad personal al día siguiente de retirarla, esto lo confirma el Titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero.

“Tengo yo los dos partes de ocurrencia que me ha alcanzado la Policía sobre este evento. El tema es que pide que la seguridad se retire, que está en todo su derecho como congresista, y luego, al siguiente día, solicita nuevamente la seguridad. Yo no voy a mentir a los ciudadanos en ningún momento, tengo que decir las cosas como son. Tengo los documentos y los puedo mostrar en su momento”, declaró.

Por otro lado, el ex magistrado del Tribunal Constitucional, Vicente García se refirió a este tema y al golpe de estado frustrado donde la golpista fue participó.

“Recientes videos acreditan fehacientemente los actos preparatorios y la conspiración en el propio Palacio de Gobierno para llevar a cabo una rebelión desde el seno de Palacio (autogolpe),la cual devino en un sainete por la incompetencia y precipitación de sus autores. Betssy Chávez terminará encarcelada y condenada. Para decir esto, no hay que ser chamán”, afirmó

La Comisión Permanente del Congreso evaluará mañana, desde las 10 am., el informe final que recomienda acusar constitucionalmente a la expremier Betssy Chávez y a los exministros Willy Huerta y RobertoSánchez por el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.

Cabe recalcar que, de aprobarse el informe en dicha comisión parlamentaria, éste pasará al Pleno del Congreso donde se decidirá, en última instancia a nivel político, si el Ministerio Público procesa a los exministros del último Gabinete de Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

 

The post Betssy Chávez viaja a Tacna y ya está a un paso de frontera appeared first on La Razón.