Super Mensajes

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, dijo que la salida del titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, no origina una crisis

La ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Betssy Chávez, desestimó que el Gabinete Ministerial, liderado por Mirtha Vásquez, se encuentre en una crisis luego de la renuncia y confirmación de Walter Ayala como titular del Ministerio de Defensa.

«No consideramos que sea una crisis (la salida de Walter Ayala). Ustedes saben que un ministro no dura 5 años, es un cargo bastante efímero. Ustedes saben que vengo de las canteras de congresista (de Perú Libre),de la región de Tacna, y hemos asumido el compromiso de dirigir este Ministerio (de Trabajo). En esa misma línea, otros ministros saben que están en un cargo de confianza. A veces son decisiones que se tienen que tomar y se respetan. Se tiene que avanzar porque estamos dentro de un mismo Gobierno», dijo Chávez Chino mediante una entrevista en RPP.

Cabe recordar, que este lunes 15 de noviembre, el despacho presidencial dio a conocer que el presidente Pedro Castillo admitió la renuncia de Ayala Gonzáles. «El jefe de Estado aceptó la renuncia formulada y agradece por los servicios prestados a la Nación», se lee en el comunicado.

El exministro de Defensa se fue debido a las acusaciones que pesan en su contra por parte de excomandantes generales de las Fuerzas Armadas. Esto debido a supuestas presiones de parte de Ayala para favorecer a oficiales ‘apadrinados’ por Castillo Terrones.

La entrada Betssy Chávez sobre salida de Walter Ayala: “No consideramos que sea una crisis” se publicó primero en La Razón.