Super Mensajes

El legislador Guillermo Bermejo cuestionó al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, a quien consideró como «politizado».

El congresista Guillermo Bermejo mostró su rechazo hacia el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, debido a que cuestionó la suspesión de la investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

«Entre las cosas que el pueblo exige de manera inmediata está tener un verdadero defensor del Pueblo, uno que vele, intermedie y acompañe las justas demandas de la población, y no uno como el actual, totalmente politizado que juega en pared con los que sueñan con la vacancia y que es un cero a la izquierda en la labor que el corresponde», indicó en redes sociales.

Bermejo Rojas realizó estos comentarios después de que el representante de la Defensoría del Pueblo, rechazara la decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, la cual fue suspender los actos de investigación contra el mandatario hasta que culmine su gestión.

«Dice que se abrirá investigación a partir del 2026. ¿Para qué se abre una investigación a partir del 2026? ¿Para qué se abre una investigación preliminar? Para asegurar las pruebas, realizar actos urgentes, ese es el objetivo […] No hay ninguna remota posibilidad de conocer la verdad luego de pasados cuatro o cinco años», expresó este jueves en una entrevista a RPP.

La entrada Bermejo: «El pueblo exige un verdadero defensor del Pueblo, no el actual totalmente politizado» se publicó primero en La Razón.