Super Mensajes

Abogado había anunciado no continuar defendiendo a la pareja presidencial, sin embargo, horas después retrocede e indica que continuará como la defensa legal de castillo.

El abogado Benji Espinoza, se replanteó la decisión inicial de separarse de la defensa legal de Pedro Castillo y retomará a ser abogado del mandatario y la primera dama, Lilia Paredes.

Después de la controversia que está pasando la familia del presidente, el abogado, Benji Espinoza anunció por vía Twitter que dejaba de lado ser abogado del mandatario, enfatizó que su labor fue defender el debido proceso y que los letrados no pueden ser juzgados por quienes eligen como cliente.

“No voy a señalar las razones de mi renuncia, eso solo le compete a mi cliente y a mí. Yo le he dicho al presidente mis razones. Yo tengo códigos, mal haría yo de hablar de asuntos que solo nos incumben a nosotros, estamos hablando del secreto profesional, secreto cuyo único titular es el cliente, no el abogado”, expresó.

Luego de acudir la noche del miércoles 10 de agosto del presente año al Palacio de Gobierno a pedido del presidente, el abogado Espinoza anunció que retomará la defensa legal del jefe del Estado y la primera dama, pese que horas antes había renunciado horas antes.

Por lo tanto, el abogado Benji Espinoza, anunció que continuará como defensor legal del presidente y su esposa. Dio a conocer este cambio de decisión luego de acudir al Palacio de Gobierno pedido por el presidente Pedro Castillo. Luego de la reunión con el presidente y retirarse sin declaraciones a la prensa, el abogado Espinoza, a través de Twitter, se expresó que agradecía la confianza que obtuvo por parte de sus clientes.

 «He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor presidente y la primera dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República», escribió.

The post Benji Espinoza retrocede y continuará como abogado de Pedro Castillo appeared first on La Razón.