Super Mensajes

La exposición cuenta con imágenes del Perú republicano, desde 1855

El Centro Cultural de la Beneficencia de Lima reabre sus puertas con la histórica muestra fotográfica titulada «Lima, una mirada al pasado».

Con las medidas de bioseguridad respectivas, en salvaguarda de la salud de todos, la primera actividad de reapertura se centrará en esta exhibición, que es parte de la colección del arquitecto Luis Martín Bogdanovich.

La exposición cuenta con imágenes del Perú republicano, algunas de las cuales datan incluso del año 1855, hasta nuestra época moderna. Los visitantes podrán hacer un repaso de las peculiaridades que se plasmaron con el devenir de los años.

La intención de consolidar esta muestra surgió en salvaguarda de este valioso testimonio visual del patrimonio cultural material e inmaterial de la Nación, que cuenta con un nutrido número de imágenes correspondientes al centro histórico de Lima, y que están a disposición para fines de investigación y restauración de monumentos.

«Lima, una mirada al pasado» cuenta con una selección de más de 90 fotografías de la colección, las cuales nos ofrecen un panorama completo de la evolución del centro histórico de Lima en los últimos 150 años diseminados en cuatro capítulos.

El primero llamado «La ciudad heredada», consta de fotografías del siglo XIX y algunas de inicios del XX, en el paisaje urbano de la Lima virreinal.

La entrada Beneficencia de Lima reabre con histórica muestra fotográfica se publicó primero en La Razón.