Super Mensajes

“Es un compromiso pendiente”, señala.

El congresista de Perú Libre Guido Bellido le recordó al presidente de la República, Pedro Castillo, su promesa de indultar a Antauro Humala, condenado a 25 años de prisión por el asesinato de cuatro policías durante el levantamiento en 2005 en Andahuaylas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también expremier afirmó que “es un compromiso pendiente” e instó al jefe de Estado a “dar respuestas”.

“Presidente, como anuncio del año nuevo 2021 se planteó la posibilidad de indultar al compatriota Antauro Humala, es un compromiso pendiente; Presidente, es hora de dar respuestas”, señaló.

Como se recuerda, en junio del año pasado cuando Castillo Terrones aún era candidato presidencial, afirmó que “inmediatamente” asuma el cargo indultaría a Antauro Humala, “tal como las facultades presidenciales así lo exigen”.

“Nosotros, una vez siendo elegidos presidente de la República, inmediatamente asumiremos, haciendo presente al país, el indulto a nuestro compatriota Antauro Humala, tal como las facultades presidenciales así lo exigen. Palabra de maestro”, sostuvo.

 

The post Bellido pide a Pedro Castillo indultar a Antauro Humala appeared first on La Razón.