Super Mensajes

El expremier, Guido Bellido, le pidió al presidente Pedro Castillo, la renuncia de su Secretario General de Palacio

El expremier, Guido Bellido Ugarte, le exigió al presidente Pedro Castillo la renuncia del Secretario General de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, por las denuncias que pesan en su contra por presionar ascensos en las Fuerzas Armadas.

“Hermano presidente su Secretario General de Palacio, Bruno Pacheco, debe renunciar inmediatamente, porque a diferencia del ministro y usted, era el menos llamado a entrometerse en este asunto, además debería evaluar todo su entorno urgente”, dijo mediante su cuenta de Twitter.

Cabe recordar, que el Secretario General llegó al cargo el 29 de julio, un día después de que Pedro Castillo jurara como presidente de la República.

Pachecho y el ministro de Defensa que puso a disposición su cargo, Walter Ayala, fueron acusados por el excomandante del Ejército, José Vizcarra, como los autores de ejercer presión contante para efectuar los ascensos sin meritocracia. Después de que Vizcarra Álvarez se opusiera, fue separado del cargo tres meses después de asumirlo.

“Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario (de Palacio de Gobierno) Bruno Pacheco y el ministro de Defensa (Walter Ayala) y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados”, expresó Vizcarra Álvarez en diálogo con RPP.

“Un general y dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascenso. Somos pocos, nos conocemos. Un grupo de oficiales ha querido influenciar en las renovaciones y también los conocemos”, añadió.

La entrada Bellido le exige a Castillo la renuncia de su Secretario General de Palacio se publicó primero en La Razón.