Super Mensajes

Premier afrenta a Patricia Chirinos participando en evento con mujeres del Callao

Increíble. El premier Guido Bellido aseguró ayer que fue agredido por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) en el Parlamento y consideró que existe “malicia” luego de que la legisladora reveló que el también congresista le dijo “solo falta que te violen” cuando le pidió la oficina de su padre en el Palacio Legislativo.

“Creo que hay otro objetivo y malicia, porque yo he sido agredido por la misma señora en el mismo Congreso, ustedes y el Perú han escuchado”, sostuvo en diálogo con la prensa.

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que como no pudieron interpelarlo, la oposición reaccionó “con otras estrategias”.

El premier dio estas declaraciones ayer desde el Callao, donde se reunió con la Asociación Mujeres Empoderadas del Callao, región a la que representa Patricia Chirinos, quien denunció la agresión por parte del premier.

LA DESCALIFICA

En tanto, la congresista Elizabeth Medina (Perú Libre), presidenta de la Comisión de la Mujer del Poder Legislativo, buscó descalificar la denuncia de Patricia Chirinos, cuestionando que no haya denunciado antes lo ocurrido.

“Nos solidarizamos (con Patricia Chirinos) pero tenemos que ver el otro punto, el comportamiento de la congresista. ¿Cuál es el motivo que recién está sacando todos estos actos? ¿Por qué no lo hizo prácticamente a los días o al instante?”, señaló a Exitosa.

Ante ello, la congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) criticó a la titular de la Comisión de la Mujer, por haber restado credibilidad a la denuncia de otra colega congresista.

“La verdad, quiero rechazar y condenar que se pueda cuestionar la denuncia de una mujer por cualquier motivo. En medio de que alguien se anime a dar una denuncia pública, no te debe generar ningún tipo de cuestionamiento”, señaló Barbarán.

La entrada Bellido insiste en victimizarse: “He sido agredido por la señora” se publicó primero en La Razón.