Super Mensajes

Pide al presidente cumplir promesa de indultarlo

El expresidente del Consejo de Ministros Guido Bellido pidió al presidente Pedro Castillo cumplir con su promesa de campaña electoral de conceder el indulto a Antauro Humala, quien purga una condena de 25 años el caso del Andahuaylazo.

«Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña, indulto al mayor Antauro», escribió Bellido en su cuenta en Twitter.

El último 6 de agosto, en calidad de jefe del Gabinete Ministerial Guido Bellido había señalado que el tema del indulto de Antauro Humala no estaba en la agenda del Gobierno y aclaró que no había leído la carta que el encarcelado líder etnocacerista envió al despacho presidencial solicitando su indulto.

Asimismo, en junio de 2021, cuando era candidato del partido Perú Libre, Pedro Castillo aseguró que, en un eventual mandato suyo, indultaría a Antauro Humala. En un video que circuló en redes sociales, Castillo indicaba que iba hacer uso de sus facultades presidenciales para atender la solicitud que ha recibido de varios ciudadanos «a nivel nacional».

En agosto de este año, el líder etnocacerista Antauro Humala envió una carta al presidente Pedro Castillo, en la que le pedía que cumpla su promesa de campaña de revisar el tema de su indulto.

La entrada Bellido ahora aboga por Antauro Humala se publicó primero en La Razón.