Super Mensajes

Ministro advierte a azuzadores de huelga

Oscar Becerra, titular del Ministerio de Educación (Minedu), se pronunció respecto a la posible huelga de docentes en Juliaca, en la región Puno. Funcionario señaló que solo se trata de un grupo de profesores de esta ciudad que pretende ir a marchar.

“El que no trabaja, se le descuenta los días que no trabaja. Se tiene identificado solamente a los docentes de Juliaca… si son dos días (de alguien que gana 3000 soles) se descontaría 200 soles por dos días”, comentó a la prensa.

Becerra enfatizó que los que pretender salir a las calles “no tienen ninguna razón gremial para protestar”.

“En Juliaca, un grupo de azuzadores han convocado la “Huelga Seca”; sin embargo, los pobladores de bien están cansados de estas amenazas. Un maestro gana s/2800 y s/8000 dependiendo su escala”, agregó.

Lee también:

MEF evalúa subsidiar créditos hipotecarios para las familias damnificadas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que se evalúa subsidiar las tasas de interés de créditos hipotecarios para los damnificados por las intensas lluvias, producto del ciclón Yaku.

El titular del MEF, Alex Contreras, indicó que esta medida forma parte de un paquete de prevención con énfasis en la vivienda social.

“Seremos muy agresivos en promover la vivienda social, en dar ventajas por lado de bonos buen pagador. Estamos evaluando la posibilidad de dar subsidios a la tasa de interés para que la población sin vivienda pueda tener una vivienda en zonas seguras, con servicios básicos”, sostuvo Contreras en diálogo con TV Perú.

Agregó que el déficit de vivienda en el Perú es muy grande.

“Estamos hablando de más de un millón que no cuenta con vivienda o vive en condiciones poco óptimas. Queremos avanzar todo lo que se pueda”, puntualizó.

The post Becerra: “Si profesores no trabajan, se les descuenta” appeared first on La Razón.