Super Mensajes

El Banco Central de Reserva (BCR) indicó que se observó avances en las tres instancias de Gobierno: nacional, regionales y locales.

La inversión del Gobierno General aumentó un 95% de enero a setiembre del 2021 respecto al mismo periodo del 2020 (27% a comparación de enero a septiembre del 2019), lo que reflejó el dinamismo en esta variable del año, así como la baja comparación en el 2020 debido a la cuarentena, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

Informaron que se observó avances en las tres instancias de Gobierno: nacional, regionales y locales.

En septiembre del 2021, el gasto en formación bruta de capital registró un crecimiento interanual de 19% (13% respecto a septiembre del 2019),informó el organismo.

Este aumento también se registro en elGobierno nacional (42%) como en los gobiernos locales (22%), mencionaron según las estadísticas que se presentaron en estos últimos meses del presente año.

El resultado del mes reflejó un gran avance de proyectos, destacando los de Reconstrucción y del programa Arranca Perú, señaló el BCR.

Es por ello que, también se explicaría por la aún reducida base de comparanción por el reinicio en la ejecución de proyectos y activivades que se detuvieron por las medidas de emergencias frente al Covid-19, sostuvo el Banco Central de Reserva.

La entrada BCR: Inversión del Gobierno General incrementó 95% en septiembre 2021 se publicó primero en La Razón.