Super Mensajes

El gerente de BCR, Adrián Armas, es optimista sobre el tema

La inflación retornaría al rango meta del ente emisor para las fechas del segundo y tercer trimestre del próximo año, según la BCR. Mientras tanto, se espera que para al mes de julios del presente año se empiece a revertir la situación del alza de precios que ha azotado al país.

La senda a la baja de la inflación anual comenzará en julio de este año, ya que se comenzará a reflejar la influencia de diversos factores sobre la tasa de inflación y sus expectativas (tipo de cambio, precio de los combustibles, etc.). Y el hecho de que a actividad económica se ubicará aún por debajo de su nivel potencial, según BCR.

Adrián Armas comentó que en el reporte de inflación de marzo se preveía que el conflicto entre Rusia y Ucrania sería de corta duración, pero no ha sucedido así, y por ello los precios de la energía y alimentos siguen con una presión alza en el ámbito internacional, como el trigo y el petróleo, entre otros.

Armas enfatizó que hoy tenemos una economía que sigue recuperándose a pesar de sus problemas. Y también señaló que el pronóstico de inflación a 12 meses pasó de 4,39% a 4,62% ​​en el período marzo-abril, muy por encima del límite superior del rango meta de inflación. Se espera que en mayo tengamos una inflación menor a la registrada en marzo y abril, y verificar una tendencia decreciente a partir de julio próximo.

The post BCR: El alza de precios se revertirá en Julio appeared first on La Razón.