Super Mensajes

Congresista muestra preocupación por Fuerzas Armadas y solicita reestructuración del Gabinete

El congresista de Avanza PaísDiego Bazán, consideró necesario una reestructuración del Gabinete Otárola a raíz del manejo que se está llevando con las protestas sociales que conllevó a heridos y fallecidos como lo ocurrido en elrío Ilave (Puno).

«Yo creo que hoy sí hay responsabilidad del sector Interior y Defensa, recomponer el Gabinete depende de la presidenta de la República», declaró.

Leer:

«Existen procesos de control político, existe una responsabilidad política que quien dirige las políticas públicas en tema de defensa, en seguridad interna y en una zona como Puno, donde hay control del Ejército, es el Ministerio de Defensa. El premier, obviamente, está en otra responsabilidad», agregó el parlamentario.

En esa línea, Bazán dijo que las Fuerzas Armadas viven en un estado crítico ante el manejo sobre las manifestaciones que suceden en diversas regiones del país en donde hay presencia militar. Por ello, el congresista planteó invitar al ministro de DefensaJorge Chávez Cresta, al pleno del Congreso para que explique lo ocurrido en Puno y las protestas.

The post Bazán: “Es necesario una reestructuración de gabinete” appeared first on La Razón.