Super Mensajes

Elvia Barrios realizó un balance de su gestión durante la juramentación de Javier Arévalo Vela

La extitular del Poder Judicial Elvia Barrios realizó un balance de su gestión durante la juramentación de Javier Arévalo Vela como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia y del PJ.

Durante su discurso, resaltó la defensa al marco constitucional durante el intento de golpe de Estado del vacado expresidente Pedro Castillo.

“La defensa de la independencia judicial ha sido un claro norte en mi gestión, me mantuve firme y no acaté el quiebre constitucional del Estado de derecho, exigiendo en ese momento a las autoridades el respeto irrestricto de la Constitución”, dijo Elvia Barrios durante la ceremonia.

Cabe indicar que Barrios ahora estará a cargo de la presidencia de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

También integrarán la Sala Penal Transitoria los magistrados supremos Ricardo Brousset Salas, Susana Castañeda Otsu, Iris Pacheco Huancas e Iván Guerrero López.

Lee la nota completa aquí: Diez regiones del país reinician las protestas

Tras casi dos semanas de tregua por las fiestas de fin de año, las manifestaciones y protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y en contra del Congreso, las cuales se iniciaron tras la vacancia del exmandatario Pedro Castillo, se reiniciarán hoy en 10 regiones del país.

Entre las regiones que acatarán el paro nacional, según anunciaron los dirigentes gremiales, están: Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Apurímac, Madre de Dios, y Ayacucho. Otras zonas que podrían sumarse son algunas partes de las regiones de Ica, Junín y Loreto.

Además de la huelga indefinida anunciada en el sur del país, la población prepara una nueva “marcha de los Cuatro Suyos” que llegue hasta Lima. La fecha se anunciará tras una nueva consulta entre dirigentes y las bases regionales.

Félix Suasaca, presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, manifestó que se mantiene la unidad en la macrosur, a fin de acatar las medidas de protesta.

“Este será un paro indefinido y de no ser atendidos o de no recibir una respuesta del nivel central, empezaremos a trabajar la parte legal para separar a la macro sur del Perú”, indicó.

The post Barrios: “Estuve firme y no acaté el quiebre constitucional” appeared first on La Razón.