Super Mensajes

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que se endurecerán las condiciones para las empresas y personas que quieran acceder a préstamos.

Los bancos buscarían endurecer en los próximos tres meses, las condiciones que se solicitan a la hora de realizar préstamos ya sea a empresas de cualquier tamaño o personas, fue lo que informó el Banco Central de Reserva (BCR). El sondeo refleja que las condiciones respecto a las ofertas de créditos serían mucho más exigentes en todos los segmentos, exceptuando a los préstamos de consumo y tarjetas de crédito.

“Destaca el endurecimiento de las expectativas en las condiciones de oferta que tienen las entidades bancarias para el crédito empresarial”, indicó el BCR.

Las nuevas condiciones que se implementarían para otorgar préstamos estarían relacionadas con el aumento de las tasas de interés, variaciones en los plazos de financiamiento, mayor exigencia de garantías y limitaciones en cuanto a los montos de las líneas de crédito.

Luis Eduardo Falen, jefe de análisis de macroeconomía de Intéligo SAB, indicó que el cambio de las condiciones estaría relacionado con la incertidumbre política por la que está atravesando el país.

Asimismo, también indicó que otro de los factores que implica un endurecimiento en las condiciones es la subida de la tasa de interés del BCR, de 0.25% a 0.5% a partir de este mes. Por su parte, el BCRcalcula que en los próximos tres meses habrá un incremento respecto a la morosidad en los créditos de consumo y para mypes.

Cabe señalar, que en los primeros cinco meses de este año la morosidad de las microempresas subió de 3.56% a 4.54%, mientras que las de pequeñas empresas, de 7.83% a 9.42%.

La entrada Bancos buscarían endurecer condiciones respecto a los préstamos se publicó primero en La Razón.