Super Mensajes

El Gobierno de México informó el lanzamiento de esta moneda tomando en cuenta la importancia de las nuevas tecnologías.

Méxicoanunció a través de su cuenta de Twitter, que para el 2024 lanzarán su propia moneda digital. Por lo que el Banco de México (Banxico) respaldará esta nueva moneda.

“El Banco de México informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías”, publicó el Gobierno de México en Twitter.

Ante ello, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, apoyó la idea e incluso habló sobre el uso del dinero electrónico sin respaldo.

“Los activos virtuales no se deben emplear para satisfacer obligaciones financieras o manejarlos sólo como divisas, sino que se deben utilizar como moneda de uso legal. Deben de tener ciertas propiedades para intercambio pero creo que fallan como valor en unidad de cuenta y pagos ineficientes de mecanismos”.

A todo esto, ¿Qué es una moneda digital?

La moneda digital se puede definir como un tipo de moneda o medio de intercambio en Internet. Este es distinto al dinero en físico como los billetes y monedas.

Además, la moneda digital permite transacciones instantáneas y transferencia de propiedad sin fronteras.

Cabe mencionar que esta fue definida en el 2012 por el Banco Central Europeo como “un tipo de dinero digital no regulado. Se emite y controla generalmente por sus desarrolladores, utilizado y aceptado entre los miembros de una comunidad virtual específica.

¿La moneda digital es una criptomoneda?

No. Te explicamos los dos motivos: no necesariamente están constituidos en una blockchain o cadenas de bloques y porque suelen ser centralizadas por una entidad.

Las monedas virtuales y las criptomonedasson tipos de monedas digitales.

La entrada Banco Central de México anuncia su propia moneda digital para el 2024 se publicó primero en La Razón.