Super Mensajes

Los voceros de cuatros bancadas se pronunciaron acerca de las elecciones de los nuevos magistrados, afirmando su respaldo al proceso

Tras las elecciones de los magistrados del Tribunal Constitucionaly las salidas de los parlamentarios que dejaron el partido de Perú libre, los voceros de cuatro bancadas se pronunciaron en defensa del proceso .

El portavoz de Perú Libre, Waldemar Cerrón respaldó el proceso , así como la labor de la comisión especial que designó y determinó a los seis candidatos idóneos para el cargo.

“Si hubiese sido la votación contraria en todas las bancadas hubiesen pedido que el Congreso deje sus ataques entre unos y otros por el bien del Perú. Hoy tenemos una muestra de democracia, una muestra de que sí se puede salir adelante”, declaró para la prensa.

“Empiezan a decir que hay negociados debajo de la mesa, que ‘fujicerronismo’, ‘porkycerronismo’. Creo que esos adjetivos deben pasar a la historia y no se debe hablar de esa manera por el bien del país”, añadió.

En la misma línea el vocero de APP , Eduardo Salhuana , señaló que no hubo debate en la elección, ya que se dio un acuerdo respaldado por ocho de las nueve bancadas del Poder Legislativo.

“El debate hubiese impedido que pudiésemos elegir como queríamos a los miembros del TC. Quizá hubiese sido bueno un debate amplio, pero quizá también nos podría haber llevado a la imposibilidad de elegir a los miembros del TC y estaríamos lamentando que un TC con periodo vencido continúe vigente”, aseguró.

Para finalizar , no faltó el representante de Acción Popular,Jorge Montoya y Wilmer Elera de Somos Perú para respaldas las elecciones del TC.

“Tres miembros (del TC quieren estar entornillados en su sillón y están acudiendo a la Corte Interamericana para pedir que los auxilien. Considero que esto no es un gesto democrático, es un gesto por el contrario de otras características y esto genera un daño a la democracia”, finalizó.

The post Bancadas se unen para respaldar las elecciones del TC appeared first on La Razón.