Super Mensajes

Este movimiento ciudadano, liderado por Lucas Ghersi, fue recibido por algunos parlamentarios en el Congreso.

Lee también:

La bancada de Avanza País, a través de sus congresistas Alejandro Cavero y Adriana Tudela, recibieron en el Congreso de la República al colectivo ciudadano «No a la Asamblea Constituyente». Cabe señalar que este movimiento presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) más de 600 mil firmas.

Este movimiento está liderado por el abogado constitucionalista Lucas Ghersi, quien viene recolectando firmas desde mediados del 2021. Esta recolección de rúbricas tiene como fin promover un proyecto de Ley que imposibilite expresamente la reforma total de la Constitución Política del Perú mediante una Asamblea Constituyente.

En la recepción que les dieron en el frontis de la sede del Legislativo también se observó la presencia del parlamentario Alejandro Muñante, de la bancada de Renovación Popular.

El legislador Alejandro Cavero se mostró entusiasmado por el gran recibimiento que ha tenido la campaña de recolección de firmas de «No a la Asamblea Constituyente» a lo largo de todo el Perú.

“Hoy recibimos a la delegación del Movimiento No a la Asmablea Constituyente encabezado por Lucas Ghersi. Titánica tarea la de recolectar más de 600 mil firmas de peruanos comprometidos con su democracia. ¡Sigamos fuertes en esta batalla! ”, expresó en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

Según los miembros del movimiento, lo que sigue es esperar a que el proyecto de Ley de origen ciudadano pase los filtros necesarios y, de ser aprobado en la Comisión de Constitución, presidida por Hernando Guerra, se agendado en el Pleno del Congreso para poder debatirse.

Reformas

Por otro lado, la legisladora Adriana Tudela se ha mostrado en diversas ocasiones en contra de cambiar la Constitución. Sin embargo, suscribe que se deben hacer reformas.

«La Asamblea Constituyente representa la destrucción del Estado de derecho. Significa crear un organismo con poder absoluto sin contrapesos que podrá decidir sobre nuestros derechos y libertades y eso es inadmisible en nuestra democracia», indicó en una entrevista a Canal N.
«Las reformas son una necesidad, no son un capricho. Son una responsabilidad ineludible y es un tema en el cual Avanza País no va a ceder», mendionó en Twitter.

The post Bancada de Avanza País recibió al movimiento «No a la Asamblea Constituyente» appeared first on La Razón.