Super Mensajes

El sicario identificado como Zenen Mercado Arroyo fue sorprendido por la policía de la provincia de Ayacucho.

El hecho se suscitó el pasado 12 de noviembre. Alrededor del mediodía, una camioneta se detuvo en un tramo de la carretera próximo de la comunidad agropecuaria Las Palmas. Salió el sujeto y le apuntó al alcalde de la provincia de la Mar (Ayacucho),Wilder Manyavilca Silva (44) y a la esposa de este, Dunia Katiuska Bustios Quispe (36),y los mató.

Asimismo, los trabajadores del municipio que se encontraban en el vehículo donde iba el burgomaestre fueron heridos, pero se salvaron junto con el chofer. Luego de dos meses del doble asesinato que alarmó al pueblo de Ayacuho, la policía detuvo al sicario.

Zenen Mercado Arroyo deberá revelar quién lo contrató para asesinar a la autoridad edil. El hombre fue arrestado mientras caminaba por el cruce de los jirones Alfonso Ugarte y Francisco Bolognesi, en el barrio de Conchopata, distrito de Andrés Avelino Cáceres, provincia de Huamanga.

«Ha sido reconocido como el ejecutor del asesinato del alcalde Manyavilca y su esposa», mencionó un oficial a cargo de la operación.

El perpetrador nación en Santa Rosa, en la provincial de La Mar. Es soltero y solo terminó el primer año de secundaria. No votó en el último proceso electoral, por ello pagó multa. «No fue a sufragar porque tiene problemas con la justicia», aseguró la fuente.

La entrada Ayacucho: Cae el sicario que asesinó al alcalde de La Mar y a su esposa se publicó primero en La Razón.