Super Mensajes

En cinco días presentan informe por traición a la patria.

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, quien es el delegado para el caso de la denuncia contra el presidente Pedro Castillo, señaló que en cinco días se estará presentando un informe sobre la acusación constitucional contra el mandatario por el supuesto delito de traición a la patria.

“En cinco días estaremos emitiendo un informe. Vamos a hacer la determinación de hechos. El informe final ya será posterior a eso”, dijo.

Se trata de la denuncia constitucional 219 por los ciudadanos Fernán Altuve, Ángel Delgado, Lourdes Flores Nano, Hugo Guerra, Francisco Tudela y César Vignolo, debido a las declaraciones del jefe de Estado a la cadena CNN sobre dar acceso al mar para Bolivia.

En abril de este año, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento designó a Wilson Soto Palacios (Acción Popular) como delegado en la denuncia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito de traición a la patria.

Según los fundamentos de hecho de la denuncia, los días 24 y 25 de enero, la cadena internacional CNN transmitió una entrevista al jefe del Estado, donde él se refirió a la posibilidad de otorgar a Bolivia una salida al mar.

The post Avanza acusación contra mandatario appeared first on La Razón.