Super Mensajes

Fiscal Rojas realizará diligencia clave contra Cerrón el 16 de noviembre

El juez John Pillaca Valdez autorizó al fiscal Richard Rojas extraer información de las computadoras de Vladimir Cerrón, las que fueron incautadas durante el allanamiento a su vivienda y al partido de Perú Libre en Lima.

El magistrado, quien demoró un mes para emitir una decisión frente al pedido fiscal, indicó que el Ministerio Público podrá extraer todo tipo de documentación que le sirva para su investigación por lavado de activos, según informó Perú21.

Así, el fiscal del caso, Richard Rojas, iniciará el martes 16 de noviembre con la diligencia de deslacrado de los equipos de cómputo, en los cuales espera encontrar información que corrobore el uso de dinero sucio.

Cabe recordar que la Fiscalía investiga al exgobernador regional de Junín por el supuesto financiamiento ilegal de la campaña del partido con el que llegó Pedro Castillo a Palacio de Gobierno.

La hipótesis del Ministerio Público señala que las actividades proselitistas, además del pago por los procesos judiciales de Vladimir Cerrón, fueron pagados con los recursos obtenidos por la organización criminal Los Dinámicos del Centro, a través del cobro de coimas por la emisión de licencias de conducir y del pago de cupos de trabajadores del Gobierno Regional de Junín.

La entrada Autorizan extraer información de computadoras de Cerrón se publicó primero en La Razón.