Super Mensajes

En distrito de El Porvenir, región San Martín

La necropsia de ley realizada al menor de un año y 10 meses que fue encontrado sin vida en la localidad de Selva Alegre, distrito de El Porvenir, provincia y región San Martín, reveló que no sufrió violación sexual, sino ahogado intencionalmente por su tío, en complicidad con su amante, la madre del niño, con quienes planeaban fugar de la región.

Así lo explicó el jefe de la XI Macroregión Policial de San Martín, general Luis Alberto Olivero Chumpitaz, quien precisó que la causa de deceso del menor fue ahogamiento por mano ajena, razón por la cual procedió a detener a Pío Huamán Valqui (50),tío de la víctima y también a la madre del niño, Jazmín Torres Muñoz (18).

Plan al descubierto

De acuerdo con las primeras indagaciones, ambos, tío y sobrina, habrían mantenido una relación sentimental y tenían planificado viajar el pasado viernes 15 de abril, y tenían planeado deshacerse del menor.

Agentes policiales realizaron la reconstrucción de los hechos en la localidad de Selva Alegre, a la vez que los detenidos ya fueron puestos a disposición del Poder Judicial para que inicie el proceso en su contra.

El caso generó la indignación de la gente en esta zona del país. Grupos de ciudadanos se concentraron esta noche en la plaza de Armas de Tarapoto para reclamar por el crimen y pedir que se condene cuanto antes a los responsables.

 

The post Autopsia confirma que niño no fue violado, sino ahogado por su tío appeared first on La Razón.