Super Mensajes

Austria pasó a convertirse en el primer país de la Unión Europea en tomar una medida tan drástica.

Desde este lunes, Austriamandó a confinamiento a toda su población, tanto a las personas vacunadas como a las que no lo están. Esta medida drástica tuvo que ser tomada debido al resurgimiento de la pandemia en el país, así lo anunció este viernes el canciller conservador Alexander Schallenberg.

Como se recuerda, Austriaya había mandado a confinamiento a las personas no vacunadas desde el pasado lunes, quienes solo podían salir de sus casas para realizar compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos. Sin embargo, esta medida ahora afecta también a los vacunados, convirtiéndose así en el primer país de la Unión Europea (UE) en adoptar una medida tan drástica. El canciller de dicho país indicó que el confinamiento tendrá una duración de 20 días.

Por otro lado, también se anunció que la vacunación contra el COVID-19 pasará a ser obligatoria desde el próximo 1 de febrero, acuerdo al que llegaron tras reunirse las autoridades regionales de Austria.

Hay que «mirar la realidad de frente», expresó el canciller. «No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune», indicó. Señaló que las unidades de cuidados intensivos se encuentran en situación crítica. «Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso», expresó.

La situación en Europaes preocupante, pues varios países registran un incremento importante de casos nuevos por coronavirus. Es por ello, que países como Suecia, Alemania y Grecia han tomado la decisión de endurecer las restricciones en estos días.

Austria cuenta con un 66% de su población totalmente vacunada, es decir, con las dos dosis respectivas de la vacuna contra la COVID-19, del total de 8,9 millones de habitantes que tiene el país. Este porcentaje se encuentra ligeramente inferior al promedio europeo, pese a que se instauró en primavera (boreal) un pasaporte sanitario.

Tras la adopción de sus últimas medidas, se vio un aumentó en el número de personas que han pedido cita para vacunarse.

Fuente: AFP.

La entrada Austria: Manda a confinamiento a toda su población y decreta vacunación obligatoria se publicó primero en La Razón.