Super Mensajes

La reina Isabel II volvió a ausentarse en otro acto oficial celebrado en Londres. En esta ocasión se debió a un problema de espalda.

Todos en Reino Unido se encuentran sumamente preocupados por la salud de la monarca. Y es que este domingo, la reina Isabel IIvolvió a ausentarse en otro acto oficial celebrado en Londres, por los caídos en combate. Su ausencia se debió en esta ocasión a un problema de espalda.

El día de hoy, a primera hora, el palacio de Buckingham daba a conocer a través de un comunicado que la soberana, de 95 años, «tras haber sufrido una lesión muscular en la espalda» había tomado la decisión, esta mañana, «con gran pesar» que no podría acudir al Servicio de ‘Domingo de Recuerdo’ (Remembrance Sunday) en el Cenotafio de la capital.

El comunicado transmitía la «decepción» de la reina por tener que perderse el que es uno de los compromisos que más significado tiene para ella dentro de su agenda.

Este compromiso hubiera supuesto el primero al que acudía la reina Isabel II en persona. Recordemos que el último al que se presentó fue una recepción para líderes empresariales, que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en Windsor.

«Como en años anteriores, una guirnalda se depositará en nombre de Su Majestad por el príncipe Carlos. Su Alteza Real, junto con la duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, el conde y condesa de Wessex, la princesa real y el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y duquesa de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra estarán presentes en el Cenotafio, hoy, como estaba planeado», finalizaba el mencionado comunicado.

El evento se caracterizó por la solemnidad y sobriedad militares. A comparación del pasado año, no hubo restricciones sociales pese al elevado número de contagios diarios de COVID-19 que se registra aún en Reino Unido, entre 30.000 y 50.000 en los últimos cuatro meses.

Como es costumbre, cientos de militares se alinearon alrededor del Cenotafio y casi 10.000 veteranos marcharon en tributo a los caídos en combate, ante la presencia de centenares de viandantes.

 

Fuente: EFE.

La entrada Ausencia de la reina Isabel II en acto oficial preocupa al Reino Unido se publicó primero en La Razón.