Super Mensajes

Estos serán los nuevos precios que presentarán los combustibles de las gasolinas diésel, GLP y GNV en los grifos de Lima Metropolitana.

Se anunció de nuevo un incremento en el precio de los combustibles vehiculares tanto para las empresas petroleras Petroperúy Repsol, fue lo que informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El incremento del precio de estos combustibles, según lo que se estableció el día de ayer, iría desde un 1.4% por galón para las gasolinas; 0.9% por galón para el diésel B5S50; y 0.6% por galón para los gasoholes. “Precios semanales al alza ya duplican los de baja, así golpeando muy fuerte las economías de consumidores y familias peruanas”, dijo el residente del Opecu, Héctor Plate Cánepa. 

Entonces, ¿Cuáles serán los nuevos precios que presentarán los combustibles en los grifos de Lima Metropolitana?

En el caso del GLP, desde el jueves subió en S/ 0.201 por kilo, incluido el impuesto. Por tanto, según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el GLPvehicular estaría costando entre S/ 2.08 y S/ 2.89 por litro en los grifos de Lima.

En el caso del Diésel, desde el viernes está costando entre S/ 12.35 y S/ 21.92 por galón el DB5 S-50. Sin embargo, hay distritos donde se encuentra un precio más bajo como San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, El Agustino y San Martín de Porres. 

En cuanto al gas natural vehicular (GNV),según lo informado por Osinergmin, el precio por metro cúbico en los grifos ronda entre S/ 1.35 y S/ 1.90. Al igual que en el caso de Diésel, también hay distritos donde se puede encontrar este combustible a un precio más bajo como Lima, Independencia, San Luis, La Victoria, San Miguel, entre otros.

 

La entrada Aumentan de nuevo el precio de los combustibles en los grifos de Lima se publicó primero en La Razón.