Super Mensajes

Incrementan el monto por concepto de alimentación diaria del personal de la PNP, según norma publicada en el diario oficial El Peruano,

A propuesta del Ministerio del Interior (Mininter), el Gobierno Central dispuso incrementar a 12 soles el monto por concepto de alimentación diaria para los más de 132,000 efectivos (oficiales y suboficiales) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en actividad, informó dicho portafolio.

El nuevo monto para el ‘rancho’ del personal policial es mayor en 4 soles en comparación con la última suma asignada en febrero del 2017, cuando se fijó un monto de 8 soles.

Según el Decreto Supremo N° 013-2022-IN publicado en el diario oficial El Peruano, firmado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y refrendado por el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, se determina establecer en 12 soles diarios el monto por concepto de alimentación que se provee a todo el personal policial en actividad.

La implementación de la propuesta normativa se financiará con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Mininter, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El ministro Huerta destacó que, en atención a las preocupaciones del presidente Pedro Castillo Terrones, su gestión viene trabajando día a día para mejorar las condiciones de trabajo del todo el personal policial.

Lee también: Piden a Comisión de Defensa citar a Daniel Barragán

La congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, solicitó a la Comisión de Defensa citar al renunciante titular del Mindef, Daniel Barragán Coloma, para que explique los motivos por los cuales presentó su renuncia irrevocable al sector.

En un oficio enviado al titular del grupo de trabajo, Diego Bazán, la legisladora señaló que es necesario que Barragán se pronuncie sobre el tema ante los rumores que surgieron ayer, sábado 3, sobre un supuesto “golpe de Estado en marcha por parte del Poder Ejecutivo y sus reiteradas maniobras para evadir la justicia”.

“Solicité a la Comisión de Defensa que se invite con carácter de urgencia al exministro para que explique en detalle los motivos de su renuncia”, escribió Amuruz en su cuenta de Twitter.

Horas después de la renuncia de Barragán Coloma, el propio presidente Pedro Castillo, quien aún no acepta la dimisión del funcionario, negó que se esté buscando el cierre del Congreso para evitar que esta institución aprueba la moción de vacancia presidencial.

The post Aumentan a S/ 12 alimentación diaria de personal de la PNP appeared first on La Razón.