Super Mensajes

Reclamaba hasta 75% del sueldo de trabajador

La congresista de Fuerza Popular por Tumbes, María Cordero Jon Tay, es otra de las parlamentarias acusadas de recortar el sueldo de, al menos, un trabajador de su despacho. Comprometedores audios revelan que exigía más de la mitad de la remuneración.

El material, obtenido en exclusiva por Punto Final, y las declaraciones de un extrabajador del Parlamento dan cuenta que la propia legisladora pedía con prontitud el depósito de hasta el 75% de dicho monto, es decir, casi 7.000 soles.

Lee también:

El afectado laboró durante el 2022 en la Comisión Especial del Proyecto Binacional Puyango-Tumbes, el cual preside, hasta la actualidad, María Cordero Jon Tay. Según narra, quien se encargaba de coordinar los pagos era Braden Paredes Calla, técnico del área de Archivo del Parlamento.

“Me dijo que yo tenía que pagarle la mitad de todos mis ingresos. El 50% de todo lo que ganaba. En el sueldo de asesor era casi 9.000 soles (…) todos los meses de manera mensual, solamente por un lapso de seis meses”, expresó el extrabajador.

Si bien el acuerdo para recortar la mitad de su sueldo fue, inicialmente, por medio año, Paredes se desentendió de este acuerdo y afirmó que la congresista fujimorista continuaba pidiéndole el dinero. Incluso, el monto aumentó y pasó a ser el 75% de su remuneración.

 

PJ verá pedido de 28 meses de prisión de Lilia Paredes

El juez Raúl Justiniano evaluará el próximo lunes, 24 de abril, el pedido de la Fiscalía para variar el mandato de comparecencia simple que recae sobre la ex primera dama Lilia Paredes, por el de 28 meses de prisión preventiva, en el marco de las investigaciones que se le siguen por el Caso Anguía.

En una audiencia a realizarse desde las diez de la mañana en la sede del Poder Judicial, ubicada la avenida Tacna, en el Centro de Lima, el magistrado también analizará el requerimiento fiscal para que imponga la misma medida contra David y Walter ParedesNavarro, hermanos de la esposa del exmandatario Pedro Castillo.

El juez Justiniano Romero dispuso que Lilia Paredes, quien se encuentra bajo asilo político en México, y sus hermanos participen en esta audiencia de manera virtual.

En tanto, el magistrado determinó que el fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder, y los abogados de los investigados participen de forma presencial en esta audiencia de carácter “inaplazable”.

The post Audio sepulta a congresista ‘mochasueldo’ María Cordero appeared first on La Razón.