Super Mensajes

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros.

Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con normalidad este lunes 4 de julio. Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU),a fin de garantizar la tranquilidad de los usuarios ante el paro indefinido de transportistas.

De igual forma, ATU señaló que alrededor de 300 buses prestarán sus servicios de manera normal en el Metropolitano. Por otro lado, 210 buses desempañarán su rol como alimentador. De igual forma, 581 unidades realizarán transporte como corredores complementarios con total normalidad. En tal sentido, señalaron el horario de actividades.

Horario de atención

El Metropolitano ha señalado que desde las 5:15 de la mañana hasta las 11 de la noche dispondrá de sus servicios a todos los pasajeros. De igual forma, los servicios de alimentadores estarán disponibles hasta la medianoche. Por otro lado, las estaciones y terminales operarán hasta las 11 de la noche.

Por otro lado, ATU indicó que los corredores complementarios iniciarán servicios desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. En tanto, la Línea 1 del Metro brindará servicios desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Paro de transportistas

En cuanto a los conflictos por el paro actual de transportistas, la ATU señaló que ha coordinado con la Policía Nacional del Perú para asegurar las estaciones y terminales. La finalidad de salvaguardar la integridad de los pasajeros ante cualquier eventualidad en estos días.

En ese sentido, el personal de la ATU se encuentra comprometida para reportar cualquier incidente en la operación de los sistemas de transporte. Incluso, enfatizaron en que buscarán que el servicio cuente con su flota máxima.

Por último, informaron que este se implementará un nuevo servicio 406 del Corredor Morado con una flota de 30 unidades. Este medio de transporte iniciará actividades hoy 4 de julio desde el paradero Capilla (San Juan de Lurigancho) hasta el paradero Bolivia (Cercado de Lima).

The post ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro appeared first on La Razón.