Super Mensajes

La entidad informó que empresas de transporte deberán respetar el cobro del pasaje diferenciado a escolares y a universitarios.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) envió comunicados a 365 empresas de transporte exhortándolas a cumplir con su obligación de respetar la Ley N.º 26271. Esta regula el pasaje diferenciado o medio pasaje que preserva el derecho de los estudiantes universitarios.

Cabe mencionar que la ATU realiza capacitaciones constantemente a los operadores de transporte público sobre el respeto al cobro del medio pasaje. Este cobro está vigente aunque estemos en época de emergencia sanitaria.

Además, la entidad señala que para acceder a este pasaje diferenciado, los estudiantes universitarios solo deben contar con el nuevo carné universitario 2021. El cual fue emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En caso de transportarse en el Metropolitano y Corredores Complementarios, adicionalmente, se deben tramitar su tarjeta preferencial del Metropolitanoo Lima Pass.

Por último, voceros de la ATU informaron que continúan reforzando las acciones de fiscalización en los diferentes paraderos de transporte público. Ello, para garantizar que los operadores cumplan con el respeto de la norma vigente, en beneficio de los estudiantes.

La entrada ATU exigirá a transportistas que respeten medio pasaje a estudiantes se publicó primero en La Razón.