Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • ATU envió al depósito 47 vehículos que usaban carriles del Corredor Rojo

ATU envió al depósito 47 vehículos que usaban carriles del Corredor Rojo

La Autoridad fiscalizadora continúa luchando contra la informalidad de nuestro país

ATU envió al depósito 47 vehículos que transitaban de manera informal y empleaban los carriles exclusivos de los Corredores Rojo y Azul.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao realizó megaoperativos en los distritos de San Borja, Cercado de Lima y Rímac, logrando identificar aquellos autos que ofrecían servicios sin autorización.

En ese sentido, los fiscalizadores de la ATU ejecutaron sus funciones en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación e intervinieron a 12 conductores que dejaban y recogían pasajeros en paraderos improvisados, en plena ruta del Corredor Rojo.

Además, contaron con el apoyo del Escuadrón de Emergencia de Intervención de Riesgo (EMIR) y del Escuadrón Verde de la PNP.

Por otro lado, la ATU señaló que varios de los conductores intervenidos acumulaban multas impagas por más de S/27 000, mientras que tres de los vehículos tenían órdenes de captura.

En el caso de los choferes que utilizaban la vía del Corredor Azul, varios de ellos cuentan con multas impagas por un total de S/42 136, mientras que ocho de estos carros también presentaban órdenes de captura.

Director de Fiscalización y Sanción de la ATU resaltó la exitosa labor

Eisen Iparraguirre, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, destacó la operación realizada por los fiscalizadores de algunos distritos en su lucha por acabar con la informalidad.

“Nuestra institución no descansa con los trabajos para controlar la vía para que quede liberada del transporte informal, que no brinda calidad de servicio ni seguridad al usuario”, expresó.

Se debe precisar que además de la medida de internamiento vehicular aplicada a las unidades intervenidas, la ATU inició un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra cada uno de los propietarios de los vehículos.

En ese sentido, los dueños de los coches podrían ser sancionados con multas que van desde los S/2 300 hasta los S/ 18 400.

The post ATU envió al depósito 47 vehículos que usaban carriles del Corredor Rojo appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia