Super Mensajes

Covid-19: Estos son los nuevos síntomas que presentan ahora los jóvenes entre 30 y 40 años.

Tras el anuncio de la presencia de la nueva variante de la covid-19 en el Perú y tras la llegada del verano se han venido registrando un aumento considerable de enfermedades gastrointestinales.

Tras dicho informe. especialistas de la salud consideran que sería parte de los nuevos síntomas que presentan pacientes infectados con la nueva variante del virus de la pandemia, además de presentarse esta vez en pacientes más jóvenes a diferencia de meses atrás que en su mayoría se infectaban personas de la tercera edad.

Así lo informó el doctor Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara, quien detalló que “la sintomatología de las nuevas cepas del covid -19 están cambiando, estamos viendo pacientes que no solo vienen con fiebre, dolor de espalda, cefalea, diarreas y malestar general, sino además con un compromiso pulmonar importante arriba del 40%”.

Cabe precisar que pese a la gravedad de la enfermedad muchos de los ciudadanos le han perdido el miedo al contagio del virus. Hasta el momento se precisa que el virus es mortal y muchos de los pacientes infectados terminan con un ventilador mecánico, posterior a ello desarrollan insuficiencia renal, fibrosis pulmonar, diabetes, muchos pacientes desarrollan enfermedades que no tenían antes y que son desencadenadas por las complicaciones de esta enfermedad.

Cabe precisar que estas ultimas semanas los casos de coronavirus se esta incrementando y más en pacientes jóvenes entre los 30 y 40 años.

La entrada ¡Atención! Variante de covid-19 tendría otros sintomas se publicó primero en La Razón.