Super Mensajes

El último martes, más de 400 de migrantes haitianos ingresaron a Perú de manera ilegal tras burlar el control policial en el puente Integración

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios informó que dos ciudadanos haitianos que ingresaron a territorio peruano de manera irregular dieron positivo al Covid-19.

Según la Diresa de la región, los catorce extranjeros que ingresaron al Perú de manera irregular fueron trasladados al puesto de salud Iñapari, ubicado en la frontera con Brasil, donde fueron sometidos a una serie de exámenes médicos. Los ciudadanos haitianos fueron diagnosticados con contusiones, deshidratación, cólico abdominal, resfrío común, gestantes, dolor de cabeza, malestar general, entre otros.

Asimismo, el personal de salud también le realizó la prueba rápida de descarte y dos de ellos dieron positivo para la Covid-19.

Finalmente, los pacientes en condiciones estables fueron dados de alta luego de recibir tratamiento de soporte.

Como se recuerda, el último martes, más de 400 de migrantes haitianos ingresaron a territorio nacional tras burlar el control policial en el puente Integración que une la ciudad brasileña de Assis con Iñapari de Madre de Dios.

En esa línea, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el ingreso de los extranjeros de nacionalidad haitiana y africana, aunque señaló que se ha logrado que los migrantes vuelvan a la zona fronteriza.

La entrada ¡Atención! Dos haitianos ilegales que entraron a Perú dieron positivo al Covid-19 se publicó primero en La Razón.